jueves, 29 de enero de 2009

Rugby subacuático



Hace tiempo Nathan, otro de mis compañeros de inmersión, me habló de un deporte acuático del que no había escuchado nada en toda mi vida, el Rugby Subacuático, y lo cierto es que es un deporte muy interesante.

Este deporte nació con la necesidad de que durante la época de invierno, de una manera divertida, los buceadores pudieran mantenerse en forma.

El objetivo del juego es meter un balón con flotabilidad negativa (se hunde en lugar de flotar) en una portería que se encuentra sumergida entre 3,5 y 5m. de profundidad.

Existen dos equipos formados por 6 jugados en el agua (y 5 en el banquillo), y que utilizan el equipo básico de buceo: aletas, máscara y tubo. Al igual que en waterpolo el gorro es lo que identifica al equipo al que pertenecen.

La duración del partido es de 15 minutos cada una de las dos partes, con un descanso de 5 minutos entre cada una de las partes.

En los vídeos se puede observar, con que facilidad se mueven los jugadores debajo del agua, realmente están "como pez en el agua". Aquí os dejo un ejemplo:




Más Videos...






Más Información:
Federación de Rugby Subacuático
Club Pirañas Peñafiel


0 comentarios:

 

Deportes Marinos. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com